El corazón, es uno de los órganos fundamentales para poder vivir, y aparte de mantenerlo fuerte, llevando una vida activa, que mejor que darle mimos y cuidarlo, saboreando un trozo de chocolate negro. Además, con ello conseguiremos una gran sensación de disfrute que siempre viene bien.
Beneficios para el corazón
El chocolate contiene flavonoides, un tipo de polifenoles, que son sustancias vegetales, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que protegen contra los efectos de los radicales libres, y contienen muchos beneficios: previenen de las infecciones cardiovasculares, disminuye la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo de infarto, ictus y muerte súbita, protegen las células, retrasan el envejecimiento y mejoran la circulación. Incluso su efecto es más potente que el del vino tinto o el té verde.
La propia Federación Francesa de Cardiología ha manifestado que los amantes del chocolate no tienen que sentirse culpables por comer 1 o 2 trozos de chocolate al día, porque esto es bueno para el corazón, siempre que se trate de chocolate negro con alto porcentaje de cacao.
Buena circulación
Los flavonoides del chocolate amargo, contienen metabolitos que promueven una circulación sanguínea saludable, pueden inhibir la oxidación del colesterol malo, combatir la formación de coágulos sanguíneos y por consecuencia moderar la presión arterial. Además la presencia del ácido oleico también contribuye a bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
Una reciente investigación publicada en la revista The FASEB journal (Fédération of American Societies for Experimental Biology) manifiesta que “el consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad en las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos”.
Por todos estos beneficios cardiovasculares para nuestro corazón, te mereces darte el momento personal de chocoamarte.